Pasar datos de Zwift a Polar Flow


Una de las opciones que utilizamos al utilizar Zwift es analizar a posteriori los datos de nuestro entrenamiento estudiando las métricas que nos ofrece (en función de los sensores que emparejemos) de potencia, pulso, cadencia...
Hoy en día es prácticamente impensable que tras realizar cualquier tipo de entrenamiento con nuestro ciclocomputador, reloj deportivo... no podamos disponer de esos datos para optimizar nuestro rendimiento.

Zwift ofrece funcionalidades para pasar estos datos automáticamente a Strava, Garmin, Training Peaks...
Directamente desde nuestra cuenta de Zwift podremos conectar con las principales platafomas de seguimiento, de forma que al terminar nuestro entrenamiento se compartirán los datos dentro de ella.


Hemos dicho las principales, bueno, en realidad echamos de menos a una de las plataformas más importantes que es Polar Flow.

Pero que no cunda el pánico porque hay un método para realizarlo, sólo que hay que seguir los siguientes pasos:

1) Vinculas tu cuenta de Zwift con Strava, de este modo cuando finalices tu sesión esta se subirá a Strava y podrás tenerla disponible en esa plataforma.

2) Mediante la App Syncmytracks (cuya limitación es que sólo está disponible en Android) le indico que me exporte la actividad de forma automática a Polar Flow.


3) Una vez hecha la sincronización tendremos la actividad disponible en Polar Flow, con el único problema que tendremos que cambiar el deporte ya que por defecto aparecerá como actividad al aire libre.

Es un rodeo pero de momento es la forma en la que podemos tener todas las sesiones de Zwift en nuestra cuenta de Polar Flow.

Comentarios